viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña por Mariela Villegas: Refugio de Amor”

Reseña por Mariela Villegas R.

Sinopsis:

Lluvia Medina es una mujer a quien la vida siempre le ha mostrado su peor rostro. Cansada de todo, decide huir lejos de casa con su pequeña hija Maya, hasta Carolina del Sur con el fin de enterrar su doloroso pasado.   Trabajando como miscelánea, Lluvia conoce a Marx y juntos empiezan un hermoso romance que por fin supone un refugio de amor para Lluvia y su hija. Pero cuando todo parece mejorar, empeora con la llegada de Gonzalo quien logra dar con ella y en venganza rapta a su propia hija.  ¿Qué sucederá entre Marx y Lluvia? ¿Volverá Maya a los brazos de su madre?

Mi opinión:

“Refugio de Amor” es una novela que trasciende las barreras del tiempo para darnos a conocer la historia de una mujer que a pesar de no parecerlo, es fuerte, valiente y luchadora.  Lluvia Medina, quien junto a su pequeña hija Maya, huye de los maltratos de un hombre descuidado y misógino para crearse un nuevo futuro. En palabras de la autora es: “Un viaje de amor y suspenso por los años 20’s”.
Lluvia Medina toma la aparente “nada” que tenía y emprende un viaje con su pequeña hija que transformaría por completo su existencia. Llena de temores propios de una mujer inmersa en una época en la que la liberación femenina comienza a abrirse paso, se muda de Tijuana a Carolina del Sur para trabajar como mujer de servicio en un viejo edificio. Todo comienzo es difícil y para ella no es distinto. Las heridas que han marcado su alma la amedrentan, aunque con la ayuda de personas de incalculable valor, entre ellas su adorado Sr. Marx Carlton, logra abrirse camino para pelear a la hora de que Gonzalo, el padre de su hija y el monstruo de corazón oscuro al que abandonó, abduce a su pequeña hija provocándole un gran pesar a la madre y haciéndola atravesar por un sendero catártico cuyo final conocerán si se atreven a leer…
Para mí, Lluvia es la representación de toda la pureza de una mujer, no solamente de la época en que la novela está narrada, sino de todas las eras. Tiene un carácter prudente, pero eso no le impide ser valerosa y pelear hasta el final por su pequeña y por ella. Es un excelente ejemplo a seguir.
Creo que la autora consigue su propósito al presentarnos un personaje hermoso y muy humano, con todos los temores propios de una mujer, aunque con las cualidades que todas nosotras buscamos alcanzar.
Una novela con un narrador omnciente, que influye en el lector de manera muy positiva, a mi parecer. Mariela nos presenta su obra descrita de manera sencilla y muy tranquila, fácil de absorber, pero no quiere decir que sea lineal; tiene sus curvas que le brindan una forma perfecta para todo tipo de gustos. No estoy segura de llamarla novela de romance per-se. Más bien creo que es una historia de ficción con matices realistas y toques románticos, que nos llevarán de la mano de Lluvia a trascender como seres sensibles y con alma. Así la etiqueto, como una novela con mucha alma, al igual que la maravillosa autora. Y no se queda ahí… Lluvia nos promete continuar con su viaje e invitarnos a seguirla… Recomendada. (Mariela Villegas)

Piezas de la historia:

“Sin su mujer ahí para limpiar la casa y atenderle como a un rey, la vivienda parecía un lote de desperdicios tanto como él mismo”.
“Nunca le repitió un plato de comida en un lapso de un mes y siempre respetó su posición masculina en el hogar. Ella se sujetaba a él en todo sentido, incluso cuando aquello iba contra su voluntad y naturaleza aprendida”.
La vista borrosa volvió de nuevo a atentar con su percepción, pero Lluvia susurró para sus adentros “Ninguna prueba podrá contra mí… Todos los obstáculos los puedo enfrentar por amor a mi hija” caminando sobre la arena ardiente, Lluvia batallaba una guerra interna. Una lucha entre la valentía y la incertidumbre, pero cuando cerraba los ojos para detener las lágrimas, podía visualizar a Maya en el quicio de la puerta o corriendo hasta sus brazos para consolarla.
“Hace un tiempo nos despedimos, pero nunca dijimos adiós como se le dice a los muertos. No te guardo rencor pues eres el amigo más fiel de la sabiduría; te quiero solo como una experiencia y no como un tormentoso recuerdo. Mi vida está estancada y mis días se ciñen en el refugio siempre seguro de la rutina, persistiendo en el control de lo conocido, evaluando y reflexionado antes de lanzarme. Pero hoy quiero dejarte donde debes estar; enterrado. Hoy quiero levantarme de ese mortuorio póstumo y reescribir mi vida como un día debió ser”.
“Ella era una mujer joven con estudio y trabajo, no necesitaba a un hombre a su lado para vivir mejor con su hijo. Ella como Lluvia, marcaría el génesis de las madres solteras como heroínas de sus hijos y jamás como víctimas”.

Sobre la autora y sus obras:

Mariela Saravia nació en Costa Rica en 1988. Empezó su carrera como escritora, poetisa y psicóloga a los veinte años. Escribe novelas de drama romántico, suspenso, fantasía y libros de autoayuda-espiritualidad.

Es autora de los siguientes libros y novelas publicadas en Amazon:

- Rosas en el parque (romance) - 24 horas no son suficiente (drama, romance, suspense) - Alas de ángel tomo 1 y 2 (fantasía y romance) - Almas sensibles trilogía espiritual (biografía, autoayuda y espiritualidad) - Dulce Amor Kentucky (romance y drama) - Esperanza de Navidad (festejo, romance) - Bajo las cuerdas ticas (folklore, romance y aventura) - Bajo las cuerdas ticas (folklore, romance y aventura) - Karyn Wind (fantasía juvenil) - Inocencia Escondida (thriller, fantasía y drama) - Las dos caras del amor (romance y thriller) - El alma habla (recopilación de poemas) - Suspiro del alma (reflexiones poéticas)

Síguela en:

Blog: jardinlitera.blogspot.com  Twitter: saravia_v  Contacto correo: irlandmary@gmail.com

jueves, 13 de marzo de 2014

Te presento "Los hombres de mi vida" de Mariela Villegas R.

Sinopsis:

Victoria Reyes es una mujer como tú y como yo, que desde su nacimiento, ha vivido situaciones tremendas que la obligaron a madurar a muy corta edad. Ella quiere contarnos su historia, y en ella describe su persona a través de los hombres que la han tocado y la han llevado a ser la persona que es. Lo que Victoria no sabe, es que esta es la vida de miles de mujeres relatada en unas pocas páginas. Creyó ser la única que cargaba a cuestas con un dolor inmenso desde su padre, el primer varón en sus días, hasta su último amor.
Autora: Mariela Villegas R.
Género: Romance, erotismo, realismo social
Número de páginas: 135

Reseña:

La voz literaria de Mariela, es un matiz de tonos… a veces sensible y otras veces cautivadora, dando como fondo a resaltar: un realismo de tono filosófico, que te invita a la introspección y a momentos, el dominio dramaturgo toma partida cabalgante.
Mariela detalla sutilmente los ambientes, así como una profundidad para ahondar en las personalidades y emociones de los personajes; llevándote a sentir y vivir todo tal como Victoria Reyes, lo vivió en su momento.
Escrito con un estilo biográfico, la autora nos invita a embarcarnos en la vida de Victoria Reyes, una protagonista muy prolija quien al principio de la historia es tímida y miedosa por vivir en un ambiente familiar tenso, donde su padre es el “monstruo” agresor de su madre y controlador de ambas. Víctor es un hombre arisco y grosero, que vive segado por los estereotipos de que el “macho” es dueño de la casa, la familia y de todo cuanto le rodea: “¿Cómo alimentar el ego de una cucaracha para que crezca como serpiente?”.  Pero cuando la vida en tu pasado te ha marcado con un sello de injusticia, es imposible ser otro del que la vida misma se encargó de crear. ¿Es posible que Victoria haya heredado el gen “dominante y austero” de su padre? Victoria, esa chica antes miedosa y tímida, se abre camino como una valkiria, desatando líos amorosos, rompiendo corazones y…
Los hombres de mi vida es una novela que te atrapa en una trama sutil y a la vez evoca en tu interior, más de una emoción súbita pues no sabes qué vas a toparte en el capítulo siguiente. Es una novela que te muestra cómo diversos hombres, marcaron la vida de la protagonista, para enseñarle lecciones humanas que todos debemos aprender.  Cómo el vacío interno de una mujer, puede llevarla a deleitarse en varios cuerpos y corazones masculinos, con el único afán de encontrar el suyo propio. Aquel amor que perdió Victoria desde que era una niña.
Mariela nos sorprende con giros inesperados… al inicio la historia da la impresión de ser solo un diario personal de una joven que se enamora y desenamora rápidamente, pero luego vas captando que el erotismo te atrapa y el romance te envuelve. ¿De tantos hombres descritos en la historia, con cual te quedarías? ¿Con Isaías, Gabriel o Héctor? Yo creo que mi hombre perfecto, ese que llevo tantos años esperando, es y sería Gabriel… encuentra el tuyo y has las de Victoria, que pidió al universo un alma gemela. Esa alma que la amó como era y a la vez le ayudó a encontrarse a ella misma.

Mejores fragmentos:

La perfecta cadencia de esa danza, me encendió. Mi cuerpo experimentaba cosas propias de una excitación creciente. Los labios de Mat parecían derretirse al contacto con mi boca, aunque también provocaban el surgimiento de emociones raras. Cuando le tenía demasiado cerca y me besaba, todo mi ser advertía una sensación de tirón placentero…

La sapiencia de su boca sería algo a lo que volvería adicta. Sus besos me sabían a gloria, a miel, al elixir más exquisito… nuestras lenguas se entrelazaron y el ardor cubrió nuestras pieles, quemando toda la razón a su paso.

Así funcionábamos, disfuncionalmente. Nos habíamos convertido en una sola mente con demasiados pensamientos encontrados, y una sola alma con un exceso de emociones contradictorias.

No hallaba mi lugar en el mundo, no más. Me perdí en las sombras, torturándome día y noche, evocando esas mismas manos que me habían tocado, en el cuerpo de ella. Se me hacía repulsivo y quemante.

Me deleité con la humedad de sus labios, el vigor de sus manos en mi cintura, en mis senos, en mis caderas… Me percataba de su virilidad entre mis muslos y no podía evitar friccionarme contra ella. Mis dedos se colgaron de su cabello rubio y se perdieron. Él me olía, me absorbía, me poseía sin necesidad de penetrar en mis rincones inexplorados hasta ese momento.

El tiempo no borra las heridas, pero la nostalgia tiene el poder de esconderlas y colar las maldades para dejar solamente lo que se creyó positivo.

Sobre la autora:

Mariela Villegas Rivero, es escritora mexicana. Nació el 29 de enero de 1983. Estudió Licenciatura en Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra de una escuela secundaria en su ciudad natal, Mérida Yucatán. Comenzó su carrera en la escritura a los veintiséis años con su primera historia “Luna Llena” una historia de romance paranormal basada en el libro “Amanecer” de la autora Stephenie Meyer, aunque convertida en algo distinto tiempo después. Tiene varias trilogías y sagas publicadas del género paranormal.

Encuentra sus libros en: