martes, 28 de enero de 2014

Te presento: "Inferus V3: La Legión de Los Muertos" de JC Küdell

La equidad no es parte de la sociedad, y menos en estos tiempos… Si el equilibrio en la sociedad hubiese estado presente, jamás hubiéramos tenido guerras, desavenencias con nuestros países y mala comunicación con nuestros seres queridos. Aquí prevalece la ley del más fuerte, del que tiene algo que dar, que aportar, y ese, será recompensado, como debe de ser. JC Küdell

Argumento:

Gauler, un joven de escasos diecisiete años, nacido después del hecatombe que arrasó no solo con su ciudad en el año 2015, sino con todo el mundo, ocasionando toda clase de escasez, tanto material como emocional. Una historia profunda, con un debate interior de un alma que lucha por sobrevivir día a día en un caótico mundo invadido no solo por la hambruna, sino también de criaturas ya no humanas, contaminando y matando todo a su paso.

Autora: JC Küdell
Código de Safe Creative: 1401249925250
Páginas: 85
Género: Apocalíptico, fantasía gótica, juvenil
Reseña:

JC Küdell la gran autora del género fantasía gótica vampírica y de horror juvenil- adulto, nos trae Inferus V3 “La Legión de los muertos”  el tomo  número uno de su primera novela y saga debut… Una novela con fondo social, a la vez envuelta por la fantasía, la originalidad y la aventura embriagadora que tanto caracterizan las historias de JC.
En Inferus V3  “La Legión de los muertos”  JC nos lleva de la mano del protagonista Gauler, por los paisajes sombríos de la ciudad. El mundo entero parece estar viviendo bajo la influencia de una infección mortal “el virus V3” producto de la hecatombe del Apocalipsis que dejó como primera consecuencia, una masa de “fiambres”. Además de mucha miseria humana, económica y hasta desesperación. “Un mundo de naturaleza exuberante y riqueza en productos, ahora era una completa utopía…”
Gauler, uno de los ciudadanos sobrevivientes y protagonista de la historia, anhela algún día poder disfrutar no solo de libertad sino también de las maravillas que sus familiares no hace mucho tiempo tenían: ¿Un baño tibio con jabón de rosas?  ¿Una cena en familia con productos frescos y carne jugosa? ¿Salir fuera de casa para disfrutar del sol y la brisa del verano? Todo aquello que muchos vemos hoy como algo “simple y común” puede un día en un futuro no muy lejano, llegar a extinguirse en nuestras vidas.  Y eso es justo lo que la autora también nos hace ver. Además de ser una historia demasiado atrapante y de llegar a encariñarte con Gauler, también es un relato profundo que te lleva a reflexionar sobre muchas cosas valiosas en la vida.
Inferus V3 es una novela excitante, que te invita a querer devorarla en unas horas para descubrir ¿Qué fue lo que provocó la infección? y de responder a si habrá una cura para aquel terrible mal, pero si te tomas el tiempo para saborear la historia como un vino de época, podrás disfrutar no solo de lo superficial que es conocer el tema principal, sino también de sentir y rescatar lo más profundo de la historia.  Y eso, te lo dejo a ti querido lector…

Centrándonos en el personaje principal Gauler:

Gauler es un chico de escasos 17 años, es dulce, curioso y aventurero.  Su voz melodiosa nos acompaña a lo largo del relato, llevándonos a ser protagonistas idílicos de la historia; sintiendo y viviendo lo que él enfrenta a manos llenas. Así como conocer cuáles son sus deseos, inseguridades, pensamientos y hasta sensaciones. “La infección se había apoderado de cuanta alma pisaba la tierra. No había cura. No había salvación. Era la peste negra del siglo veintiuno.  Yo no sabía a qué olía una flor. No sabía a qué se referían cuando los viejos hablaban de torneos de futbol o de carnavales de primavera. En mi vida solo existía olor a muerte, y no de esa que cualquiera conoce… No conocía la felicidad. Pero necesitaba de ella. De conocer a una chica, enamorarme y saber lo que era tener una verdadera familia, y para eso debía crecer. Hacerme hombre, y luchar por lo que creía era válido.”
Gauler, un joven que tras la infección V3 pierde a sus dos padres, para ser adoptado por Cedox; un viejo ermitaño que lo salvó de ser engullido por los fiambres trece años atrás. Así como de Iris, una mujer ya mayor y muy maternal que se preocupa por su bienestar y es la única fuente de amor para Gauler.
El chico ha aceptado no de muy buena gana vivir en aquel mundo de miseria, decide que lo que el viejo Cedox le cuenta siempre ya no es suficiente. No, él ya no necesita de respuestas inconclusas como si fuera un niño, sino de una solución definitiva. De una esperanza... Es así como de los labios de Cedox, Gauler descubre que los Venuve no son una ciudad sino una legión que podría responder a todas sus interrogantes, además de devolverle la paz y la vida al mundo que sus ojos desconocen, pero sus oídos e imaginación visualizan con dificultad. "Quiero un mundo donde existan oportunidades para todos  los que hemos sobrevivido a esto: Apocalipsis, hecatombe, o como quieras llamarle"
Al conocer a Neze, el capitán de la tropa llamada Venuve y padre de la hermosa joven Fedra, Gauler descubre algo que le cambiará la vida por completo, dando por sentado que la clave para salvar al mundo, estuvo siempre demasiado cerca de él.
Si te ha cautivado el fondo de esta historia, te invito a leerla completa y a seguir a su autora JC Küdell…

Sobre la autora:

JC Küdell es el seudónimo artístico de la autora: Catalina Küdell, nacida en Viña del Mar, Chile y escritora de diversas historias cortas, del género gótico vampírico y del horror juvenil-adulto.  Muchas de sus historias en Wattpad ya han alcanzado niveles de seguidores y lectura de más de 2,526 leídas.
Además de ser escritora de tiempo completo, JC es traductora de inglés y diseñadora gráfica. Es una joven intelectual y humorista, así como altamente creativa y sensible; cualidades que no solo le describen, sino que se cuelan en sus novelas para dejar una huella muy especial.
Actualmente vive muy feliz con su pareja a quien ella llama “mi hermoso caballero” y junto a sus preciosos gatos en Maule, Chile.

Para descargar el libro GRATIS y completo:

Puedes seguir a JC: